¿CUÁNDO Y POR QUÉ ACUDIR A UN PSICÓLOGO?

     ¿Qué es un Psicólogo?

Un psicólogo es un orientador, una persona con formación específica en el comportamiento humano. un acompañante en un momento de necesidad, de duda, de crisis. 
Un psicólogo es un profesional que conoce cuáles son y cómo utilizar as herramientas más adecuadas para superar aquellos obstáculos que a veces se nos ponen en el camino.



     ¿Qué puede hacer un Psicólogo por mi?




1) Escuchar. A veces vamos tan rápido, tenemos tantas cosas en la cabeza, obligaciones, trabajo, preocupaciones...que no encontramos a nadie con quien hablar. Nuestros pensamientos se enquistan y no encontramos la forma de desahogarnos. Un Psicólogo nos escuchará dejando de lado los juicios y sus propias opiniones personales. Estará abierto a recibir toda la información que le queramos dar y estará preparado para plantear las preguntas que le lleven a poder ayudarnos.


2) Clarificar nuestros sentimientos. La psique humana piensa rápido, actúa rápido y en ocasiones se sobrecarga de información. Es difícil pararse a pensar cómo nos sentimos en un mundo que avanza tan rápido y puede que ni siquiera podamos entender cuáles son los sentimientos que nos hacen daño, que no sepamos reconocerlos.



3) Facilitar las herramientas para sentirnos mejor. Un psicólogo sabrá acompañarte en el camino de sentirte mejor, te proporcionará las claves para que tú aprendas a entenderte a ti mismo y puedas aplicar sus técnicas terapéuticas y ejercicios. 
Se convertirá en un guía que te acompañe en tu proceso de crecimiento.


Podrá enseñarte técnicas de relajación, cómo generar pensamientos positivos, cuáles pueden ser las claves de una felicidad sostenible, cómo aprovechar las propias fortalezas, técnicas de asertividad, etc.